Nuestro objetivo es mantenerte informado y contarte las últimas novedades, encontramos este artículo periodístico y nos pareció interesantes compartirlo.

Con 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites embarcados en 2019, la región superó a Nueva Orleans. Así lo señala un informe de la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafecina.

El Gran Rosario se convirtió en el nodo portuario agroexportador más importante del mundo, ya que por allí se despacharon de 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites en 2019, de acuerdo con un informe difundido este viernes por la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafecina.

Ese nodo está constituido por el complejo industrial oleaginoso y portuario que en 70 kilómetros de costa sobre el Río Paraná -que van desde la localidad de Timbúes (al norte) y hasta Arroyo Seco (ubicada al sur de la ciudad de Rosario)- se encuentran localizadas unas 31 terminales portuarias que operan distintos tipos de cargas: 21 despachan granos, aceites y subproductos. .

Por volumen de operaciones, le sigue el distrito aduanero estadounidense de Nueva Orleans, con 64,45 millones de toneladas exportadas, mientras que en tercer lugar se ubica el puerto brasilero de Santos, con 42,65 millones.

Según la Bolsa de Comercio rosarina, la Argentina, en términos de volumen, se encuentra tercera en el ranking de exportadores de commodities agrícolas a nivel global, con un total de 98,4 millones de toneladas exportadas en la campaña agrícola 2018/2019.

“Solamente con los embarques que salieron del Gran Rosario en 2019, la Argentina se coloca en el tercer lugar, superando al resto en volumen exportado”, destacó la entidad.

El polo exportador del Gran Rosario fue líder en embarques de productos comprendidos en el complejo soja (poroto, harinas y aceites) y del complejo maíz (grano de maíz) en 2019; en el complejo trigo (grano de trigo y harina) se ubicó en el segundo lugar, superado por los puertos localizados en la región aduanera de Columbia-Snake, en el estado de Oregon, Estados Unidos.

Por el Gran Rosario, salió durante el año pasado casi el 78% de las exportaciones de granos, harinas y aceites de Argentina; el segundo lugar lo ocupó el nodo Bahía Blanca, con un 11%, de acuerdo con el informe.

Fuente: La Voz de San Justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *