El pasado fin de semana las lluvias volvieron a hacerse presentes en nuestra provincia, CÓRDOBA que estaba soportando un duro momento de sequía respiro, les compartimos aquí un informe de las últimas lluvias en nuestro territorio provincial con datos de los Servicios Meteorológicos.

Informe elaborado por AgroVerdad.com

Durante el sábado y el domingo se registraron intensas lluvias en varias zonas de la provincia de Córdoba con registros que superaron los 100 milímetros. 

Localidades del sur y sudoeste anotaron los milimetrajes más altos pero también el centro y sudeste recibieron una buena descarga de agua. El martes pasado, había sido el turno del norte provincial, que en esta oportunidad recibió reducidas precipitaciones.

Ranking del fin de semana

De acuerdo a los datos recolectados por la Red de Estaciones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba el mayor milimetraje se dio en la localidad de Bulnes al sur de Córdoba, en el departamento Río Cuarto, con 128,2 milímetros.

Le siguieron Etruria con 85,4 (dpto Gral. San Martín), Alejandro Roca 83,20 mm (Juárez Celman), Huanchilla 81,2 mm (dpto. Juarez Celman), Villa Valeria 76,4 mm (dpto Gral Roca) y Coronel Moldes con 75,60 milímetros (dpto Rio Cuarto). A continuación, los 10 mayores registros en Córdoba con datos recolectados durante las últimas 24 horas (hasta el domingo 25/10 a las 09:00 horas)

La semana anterior:

Ranking
De acuerdo a los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los mayores milimetrajes se registraron en el norte y noreste provincial. Estos números son coincidentes con los datos que tomaron las estaciones de la Administración Provincial de Registros Hídricos.

De esta manera, al ranking lo encabezan Las Varas con 68,60 milímetros y Las Varillas con 62,20 (dpto San Justo), Santiago Temple (dpto Rio Primero) con 62,00 milímetros. También, Rayo Cortado con entre 57,70 y 61,80 (dpto Río Seco) y Obispo Trejo con 60,40. Le siguen La Candelaria con 44,80 y El Crispin con 43 milímetros, también en el departamento Río Primero.

FUENTE: https://agroverdad.com.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *