Conocer el contexto mundial afecta directamente a nuestro desarrollo, por lo cual, conocerlo será determinante para poder tomar buenas decisiones que nos permitan un crecimiento aún en situaciones adversas.

Parece la historia de nunca acabar.

¿Cómo impacta esto en la producción de fitosanitarios?

Se ve una reducción de la capacidad de producción, se contrajo un 50%
La logística atreves de provincias es muy lenta y complicada. Esto incremento los costos entre 500 y 1000 usd FLC.
Las dificultades para conseguir elementos necesarios para el packaging y las dificultades se suministro de aditivos están poniendo mucha presión en los tiempos de entrega de productos por las platas.
El puerto de Shangai, el que tiene la mayor restricción, es el más grande y con la mayor capacidad de Depósitos.
Se está desviando a Ningbo que es el 2 más grande pero el 5to en Depósitos y a Qingdao 5 en tamaño, pero 2 en capacidad de depósitos.

Esto trae una demora en camiones y depósitos de 3 a 5 días.

En Marzo solo el 9% de los envíos estaban demorados
Abril el 30% de los envíos fueron cambiados de puertos y el 10% pasados a Mayo, lo que implica que se demoraron el 40% de los envíos.

Herbicidas
Los precios de los herbicidas en general se mantienen, se esperaba una baja pero debido a los problemas de producción se ameseto.

Insecticidas

Siguen Bajando lentamente después de un salto en Febrero.

Consideraciones Generales

La oferta puede verse limitada en los próximos meses. Es una situación caso por caso. Dependiendo mucho del desarrollo de las restricciones de covid y de la guerra en Ucrania. Todavía enfatizamos que el suministro principal debería estar asegurado en el segundo y tercer trimestre. Se debe tener asegurado el 4 trimestre antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Asia.

Tener en cuenta el Stock de cada producto en Argentina para asegurarse los mejores precios, pero no dejarse estar en la toma de decisión porque aparte de la situación de hoy. Tener en Cuenta.

Juegos Olímpicos de Asia en Hangzhou, del 10 al 25 de septiembre. Se espera la interrupción de la producción y la carga de DG.

Vacaciones de octubre 1 al 7 de octubre. Se espera la interrupción de la producción y la carga de DG.

XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Pekín, segundo semestre de 2022. (alrededor de 7 días) Se espera una interrupción de la producción y la carga de GD.

Temporada de calefacción: 15 de noviembre de 2022 al 15 de marzo de 2023; 26+2 ciudades: (Beijing, Tianjin y 26 ciudades ubicadas en las provincias de Hebei, Shandong, Shanxi y Henan) Si china no resuelve el tema energético va a traer de nuevo restricciones de abastecimiento de energía a plantas en estas ciudades.

No son buenas noticias, pero esperamos que sirvan para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *